Preguntas Frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte?

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Shopping with us
Quiero saber más acerca de vuestra política de ‘Consumir preferentemente antes de’

Cuando exista, comunicaremos de forma clara la fecha de consumo preferente del producto que estás viendo.
Es importante recordar que la fecha de consumo preferente es diferente de la fecha de caducidad.
Para una mejor explicación, te recomendamos que visites la página web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, haciendo clic aquí.

¿Existe un valor de pedido mínimo?

Sí, tenemos un valor de pedido mínimo de 25€, aplicable a todos los pedidos.
A veces encontrarás promociones de productos específicos que no obligan a tener que pedir 25€.

¿Existen límites máximo y mínimo de compra de un producto?

Algunos productos tienen límites máximo y mínimo de compra y esta información siempre estará visible en la página del producto.
En el pasado se nos ha preguntado el porqué de estos límites. Establecemos estos límites por dos razones:

  • Para dar al mayor número de personas la oportunidad de disfrutar de nuestras ofertas
  • Para mantener la seguridad de nuestro personal y el de la empresa de envío a la hora de manipular peso

¿Cómo añado productos a mi carrito de la compra?

Haz clic en el botón rojo ‘Añadir’ debajo del producto elegido. También puedes incrementar o disminuir el número de unidades de un producto específico utilizando los botones de más y menos.
Puedes ver el contenido de tu carrito de la compra en cualquier momento haciendo clic en el icono del carrito de la compra arriba a la derecha en la página web.

¿Cómo encuentro lo que busco?

Estamos constantemente mejorando nuestra página web para que sea más fácil encontrar lo que buscas. Todos los productos están catalogados por categoría. Por ejemplo, todas las bebidas sin alcohol están en la misma categoría, todos los productos para mascotas están en la misma categoría, etc.
Al hacer clic en ‘Menú’, accederás a un menú desplegable con todas las categorías disponibles.
Otra forma es la de buscar el producto directamente por su nombre haciendo uso de la función buscar que está en la parte superior de la página.

Delivery Info
¿Cuánto cuestan los envíos?

Para compras inferiores a 40€, el coste del envío es de 7,99€.
Para compras superiores a 40€, el envío es gratuito.
Las fechas de envío y entrega son siempre estimadas. Siempre trabajamos para que recibas tu pedido cuanto antes pero hay periodos en los que tendremos más pedidos o las empresas de envío tengan mayor volumen. En estos casos, es probable que el pedido se retrase un día o dos.

¿Existe envío express?

No, en estos momentos todos nuestros envíos se realizan de la misma forma.
En el futuro, esperamos poder ofrecer nuevas opciones para realizar los envíos.

¿Hacéis envíos a mi ciudad?

En estos momentos, solo podemos realizar envíos a direcciones postales en Península y Baleares.

¿Dónde está mi pedido?

Si no localizas tu pedido, envíanos un email a info@alacena.es

¿Qué ocurre si no estoy en casa cuando se realiza la entrega?

La empresa de transporte dejará una nota y podrás elegir una nueva fecha de entrega o ir a recoger tu pedido a su almacén.

¿Quién puede firmar la entrega?

Todos nuestros envíos deben ser firmados por el cliente o una persona asignada por el cliente, mayor de 18 años.
Si el pedido contiene alcohol, se podrá pedir DNI. Nos reservamos el derecho a pedir el DNI a cualquier cliente que aparente ser menor de edad y a no entregar el pedido si no demuestra ser mayor de 18 años.
La firma del cliente en la entrega es la prueba de dicha entrega.

¿Cuándo se realizará la entrega?

Los envíos suelen tardar entre 3 y 5 días.

Your Orders
¿Cómo se confirma mi pedido?

Poco después de realizar tu pedido, recibirás una confirmación a través de correo electrónico con todos los detalles de tu pedido, incluyendo el número de pedido. Si no recibes este correo electrónico, prueba a buscarlo en tu carpeta de correo no deseado. Alternativamente, ponte en contacto con nosotros.

¿Recibiré un ticket de compra?

Tu correo electrónico de confirmación del pedido es tu ticket de compra. Si eres una empresa y necesitas una factura con mayor detalle, ponte en contacto con nosotros y lo solucionaremos.

¿Cómo puedo hacer cambios en un pedido?

Utilizamos un sistema automatizado en nuestro almacén que está conectado al sistema digital de pedidos.
Desgraciadamente esto significa que los pedidos no pueden ser alterados una vez han sido procesados.
No se pueden añadir ni quitar productos. Tampoco se puede modificar la dirección de entrega.

¿Cómo veo mi historial de compras?

Entra en tu cuenta de Alacena y haz clic en Mis Pedidos para ver todo tu historial de compras.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Utilizamos un sistema automatizado en nuestro almacén que está conectado al sistema digital de pedidos.
Desgraciadamente esto significa que los pedidos no pueden ser cancelados.

My Account
¿Cómo me registro?

El registro es rápido y gratuito. Además, te ahorrará bastante tiempo a la hora de realizar tu pedido.
Puedes registrarte haciendo clic en el botón ‘Registrarme’.
Alternativamente, puedes crear una cuenta al realizar tu pedido.
Si lo prefieres, siempre puedes realizar pedidos sin tener que registrarte.

He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo crear una nueva?

Puedes cambiar tu contraseña desde el ordenador o teléfono móvil haciendo clic en “Mi Cuenta” (arriba a la derecha). Aquí, verás el enlace “Olvidé mi contraseña”. El sitio te pedirá tu dirección de correo electrónico y te llegará un email con instrucciones sobre cómo restablecer tu contraseña. Si no has recibido el email, comprueba tu carpeta de correo no deseado.

¿Cómo puedo actualizar mi contraseña?

Entra en tu cuenta de Alacena.es y visita “Mi Cuenta” donde encontrarás la opción de actualizar tu contraseña haciendo clic en “Cambiar contraseña”. ¡No te olvides de guardar tus cambios una vez hayas actualizado la contraseña!

¿Cómo puedo cambiar la información de mi cuenta?

Entra en tu cuenta de Alacena.es y visita “Mi Cuenta” donde encontrarás la opción de actualizar tu información personal, la dirección postal de entrega, tu método de pago elegido y tus preferencias de Marketing.

¿Cómo puedo cambiar la dirección postal de entrega?

Entra en tu cuenta de Alacena.es y visita “Mi Cuenta” donde encontrarás la opción de actualizar o eliminar la dirección postal de entrega.

Returns & Refunds
¿Cómo puedo devolver un producto?

Si tienes algún problema con tu pedido, contáctanos en los siguientes 14 días a la entrega (para productos no alimentarios) o 48 horas (alimentos). Envíanos un correo electrónico a info@alacena.es.
Recuerda que no asumimos los costes de devolución.
Para más información, visita nuestros Términos y Condiciones.

¿Qué ocurre si un artículo ha llegado dañado?

Por favor, contáctanos en las siguientes 24 horas. Envíanos un correo electrónico a info@alacena.es.
Conserva todo el embalaje original, incluyendo cajas ya que podríamos necesitar que fuera devuelto. El coste en este caso correrá por nuestra cuenta. En algunas situaciones también pediremos fotografías del artículo dañado y/o el embalaje.
No podremos enviar un nuevo artículo o hacer una devolución del dinero cuando no se pueda enviar fotografías o enviar el artículo de vuelta a nuestras oficinas.
Para más información, visita nuestros Términos y Condiciones.

He recibido un artículo equivocado

Si has recibido un artículo equivocado, contáctanos en las siguientes 24 horas. Envíanos un correo electrónico a info@alacena.es.
Por favor, indica la siguiente información:

  • Tu número de pedido (podrás encontrarlo en el correo electrónico de confirmación de tu pedido)
  • Información sobre los artículos equivocados
  • Una fotografía de la caja y de los artículos recibidos
  • Una fotografía de la etiqueta con tu dirección en la caja

No me ha llegado toda mi compra. Me faltan artículos

Si no has recibido todos tus artículos, contáctanos en las siguientes 24 horas. Envíanos un correo electrónico a info@alacena.es.
Por favor, indica la siguiente información:

  • Tu número de pedido (podrás encontrarlo en el correo electrónico de confirmación de tu pedido)
  • Información sobre los artículos no recibidos
  • Una fotografía de la caja y de los artículos recibidos
  • Una fotografía de la etiqueta con tu dirección en la caja

Promotions
¿Cómo añado un código de descuento?

Para añadir un código de descuento, tienes que acceder a tu cesta, arriba a la derecha (el icono del carrito).
Aquí encontrarás un espacio para introducir el código de descuento.